El estudio, publicado por Mobile Ecosystem Forum (MEF), AVG Technologies y On Device Research, añade que un alto porcentaje de clientes desencantados con una aplicación móvil suele tomar algún tipo represalia.
Más de la mitad de usuarias y usuarios de teléfonos móviles eliminan una app si sienten que supone una amenaza para su privacidad. Así lo destaca un estudio llevado a cabo por Mobile Ecosystem Forum (MEF), AVG Technologies y On Device Research, que añade que un 34% de las personas consultadas deja de utilizar aplicaciones móviles por la misma razón.
El cuestionario también destaca que un alto porcentaje (cerca del 85%) de las personas desencantadas con una aplicación móvil por temas de protección de datos suele tomar algún tipo de medida, como dejar comentarios negativos en las páginas de descargas, instalar los productos de la competencia o recomendar a su círculo cercano no consumir la app.
Actualmente el 92% de las aplicaciones descargadas solicitan el correo electrónico para poder ser instaladas. Cerca del 91% piden un nombre y apellidos, el 64% la edad y aumenta considerablemente las que exigen un número de teléfono personal (59%).
Este nuevo estudio choca frontalmente con el realizado hace unos meses por la empresa Symantec, en el que se aseguraba que un 68% de las personas estaban dispuestas a regalar parte de su privacidad por una app gratuita.